Inventos de la historia

Blog sobre algunos de los inventos más curiosos de todos los tiempos.

miércoles, 10 de enero de 2007

El Preservativo

En estos tiempos en que el SIDA mata a millones de personas anualmente, el uso del preservativo como medio profiláctico se ha hecho muy popular.
Existen evidencias del uso de preservativos como medio higiénico entre los romanos y, con menor certeza, entre los egipcios. Pero hasta el siglo XVI no se consideran oficialmente inventados.

El responsable de su creación es el anatomista y cirujano italiano Grabiele Fallopio, famoso por haber descrito los canales que conducen del ovario al útero, y que hoy conocemos como las trompas de Fallopio.
Este médico diseñó una vaina hecha de tripa de animal y lino, que se fijaba al pene con un lazo de color rosado.Pero el dispositivo resulto bastante grueso e incomodo, y aunque estaba destinado a prevenir las enfermedades de transmisión sexual como la sífilis y la gonorrea, no encontró mucha difusión.
Un siglo después, el conde de Condom, médico personal del rey Carlos II de Inglaterra, perfeccionó el preservativo de Fallopio, utilizando como materia prima el intestino de cordero estirado, que lubricó con aceite.La funda había sido encargada por el propio monarca, muy dado a la vida licenciosa y que temía verse contagiado por enfermedades venéreas. Este objeto pronto empezó a llamarse Condom, aun en contra de la voluntad de su inventor, y alcanzó gran popularidad entre los nobles de la corte.
Al difundirse su uso, el argot popular cambio la última M del apellido ilustre del galeno real por una N. El primer condón de goma vulcanizada se fabricó en 1870.Las instrucciones de uso indicaban como lavar el preservativo antes y después del coito, y se utilizaba hasta que se rompía. Los condones desechables vieron la luz en la década del 1930, coincidiendo con una gran mejora en sus condiciones constructivas, más ductilidad y elasticidad de la funda, lo cual proporcionaba cierto confort en su uso.
Hoy en día, 25 millones de parejas utilizan cada año 1000 millones de ellos y, a falta de vacuna, se le considerá el arma más eficaz contra el SIDA, eso sin contar su provada efectividad como anticonceptivo. Exiten de colores, sabores y formas diversas para disfrutar del sexo sin peligro.

Etiquetas: , , , ,

3 Comments:

At 7:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ιt had beеn hard for me ρersonally tо quit
smokіng; desρite thе mеԁiсаl doctor wагned me of
геsρiratoгy failuгe.
E cіgаrеttes cаme to my rescue.
They рrovіded smοκing ceѕsatіon easieг fοr
me. Ι'm blessed with a new life with these highly flavored Green Light up healthy replications . of bad cigarettes or else.

Also visit my blog post: Green Smoke Coupons

 
At 1:58 a. m., Anonymous Anónimo said...

Usually these moles are damaging and rarely are diagnosed cancerous.
The point is you need to invest in the cream from a reliable brand.


Feel free to visit my webpage ... dermatend where to buy

 
At 8:24 a. m., Anonymous mutluluk said...

very, very nice ...

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home