Inventos de la historia

Blog sobre algunos de los inventos más curiosos de todos los tiempos.

lunes, 6 de noviembre de 2006

EDISON: EL MÁS GRANDE INVENTOR DE TODOS LOS TIEMPOS.


Thomas Alva Edison nació el 11 de febrero de 1847 en Milan (Ohio). Su madre se encargó de darle la formación elemental, ya que solo fue a la escuela durante 3 meses. A los 12 años comenzó a vender periódicos en una estación de ferrocarril, mientras se dedicaba en su tiempo libre a la experimentación con imprentas y con distintos aparatos mecánicos y eléctricos. En 1862 publicó un semanario "Grand Trunk Herald".
Tras salvarle la vida al hijo de un jefe de estación, le recompensaron con la realización de un curso de telegrafía. Durante su trabajo como operador de telégrafos, creó su primer invento destacado, un repetidor telegráfico, gracias al cual se podía transmitir mensajes automáticamente a una segunda línea sin que estuviera presente el operador. Tras algún tiempo como operador de telégrafos, Edison logró un empleo en Boston y dedicó todo su tiempo libre a la investigación. Inventó una grabadora que no era demasiado práctica para justificar su utilización. Durante su trabajo en la compañía de telégrafos Gold and Stock de Nueva York, logró mejorar los aparatos y los servicios de la empresa. Con el dinero que ganó vendiendo accesorios telegráficos pudo montar en 1876 su propio laboratorio. Su gran invento dentro de la telegrafía fue la creación de unas máquinas que permitían la transmisión simultánea de diversos mensajes por una línea. El invento de Edison del transmisor telefónico de carbono fue muy importante para el desarrollo del teléfono, que había sido inventado recientemente por Alexander Graham Bell.
En 1877 anunció que había inventado un fonógrafo a través del cual se podía grabar el sonido en un cilindro de papel de estaño.
En 1879 exhibió públicamente su bombilla o foco eléctrico incandescente, su invento más importante. Tuvo un gran éxito, por lo que pronto comenzó al perfeccionamiento de las bombillas y de las dinamos para generar la corriente eléctrica necesaria. En 1882 desarrolló e instaló la primera gran central eléctrica del mundo en Nueva York. Sin embargo, más tarde, su uso de la corriente continua se vio desplazado ante el sistema de corriente alterna desarrollado por los inventores Tesla y Westinghouse. Cinco años después trasladó su fábrica de Menlo Park a West Orange (Nueva Jersey) donde creó un gran laboratorio de experimentación e investigación. (Su casa y su laboratorio fueron convertidos en museo en 1955).
En 1888 inventó el kinetoscopio, la primera máquina que producía películas mediante una rápida sucesión de imágenes individuales.
Otros inventos posteriores que hay que destacar son: el acumulador de Edison, el microtasímetro y un método de telegrafía sin hilos para comunicarse con los trenes en movimiento.
Al inicio de la I Guerra Mundial, proyectó, construyó y dirigió factorías para la fabricación de benceno, fenol y derivados de la anilina.

En 1915 le nombraron presidente del Consejo Asesor de la Marina de Estados Unidos, cargo que le permitió realizar descubrimientos valiosos. En total, Edison patentó más de mil inventos. Consiguió muchos galardones, entre ellos la Medalla de Oro del Congreso de Estados Unidos "por el desarrollo y la aplicación de inventos que han revolucionado la civilización en el último siglo".
Edison falleció en West Orange el 18 de octubre de 1931.


Etiquetas: , ,

45 Comments:

At 7:21 a. m., Blogger jamal said...

dicir que Edison es el Inventor mas grande de todos los tiempos es una gran equivocacion si lo comparamos con Tesla edison es como una piedrita al lado de una montaña

 
At 3:28 a. m., Anonymous Anónimo said...

Es cierto que Edison es uno de los mejores inventores del mundo ya que su forma de pensar era muy adelantada para su epoca, pero tambien hay que pensar en las aportaciones de otros inventores ya que sin sus logros no tendriamos muchas de las cosas de las que hoy disponemos.

 
At 5:10 a. m., Anonymous SERGIO said...

EDISON ES UN HOMBRE COMUN
COMO NOSOTROS
PERO SU MENTE PIENSA DIFERENTE
USTEDES TODOS O LA MAYORIA HABRAN TERMINADO LA SEGUNDARIA
YO NO
TENGO 13 AÑOS
Y ESTUBE BIENDO ESTO POR KE ME ENCANTAN LOS INVENTOS

PERO LA UNICA GRAN DIFERENCIA ES QUE YO NUNCA PUDE INVENTAR NADA

YO UNA ISE UN PARLANTE DE ALTA DEFINICION

NO ES DE LOS DE AHORA ECHO POR TECNICOS

YO LO INVENTE UNO MUY FACIL

noTA NO ES IGUAL A LOS DE AHORA

NO TIENE TANTA DEFINICION

yA QUE ESTA CREADO POR UNA MONEDA BRILLANTE UN PLATO PAPEL ALUMINIO Y LA FICHA DE ENTRADA AL PC Y DEL OTRO LADO CORTADO

LO QUE NUNCA DEVEN HACER ES CONECTAR UNA ENTRADA CON LA OTRA
YA QUE AL USARSE EL DISIPADOR AL DOBRE DESPUES DE UN RATO USANDOLOS SE KEMA

hASTA UN NUEVO INVENTO

 
At 1:14 a. m., Anonymous Anónimo said...

edison invento mi obgeto faborito
y chinguen a su madre los q dicen q no

 
At 1:18 a. m., Anonymous Anónimo said...

edison es grande y los q digan q no es * q son estupidos

 
At 1:18 a. m., Anonymous Anónimo said...

edison es grande y los q digan q no es * q son estupidos

 
At 11:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

q gran comentario sin duda alguna edison fue un gran inventor

 
At 12:31 a. m., Blogger Marvin said...

Todos conocen a edison, Pero el mas grande inventor se llama NICOLA TESLA.

Edison el hombre con un enano corazon q junto a muchos otros consiguio privar a la humanidad de tener energia electrica totalmente gratuita,esto lo logro al desprestigiar con mentiras a nicola tesla.Investiguen no se queden con la duda.

 
At 3:38 a. m., Anonymous Anónimo said...

Edison es el inventor con mas patentes, sin enbargo creo que tesla es el mejo inventor ya que sin el no abria television, radio, telefonos celulares, aparte tiene muchos inventos de gran importancia como los focos aorradores de luz o el horno de microndas, creo la corriente alterna superando a Edison, que por su arrogancia y creyendo que no se podia superar su modelo de corriente le ofresio dnero a tesla, que alberse superado claramente por Tesla le dijo que solo abia sido una broma, los trabajos de tesla fueron confiscados por los estado unidos y aun en dia no se an dejado ver, hiso experimentos con rallos x 5 años antes que los descubrieran, hiso experimentos con las frecuencias de los objetos y tiene otras investigasiones muy interesantes por eso creo que es el mejor tesla por crear el mundo en el que vivimos

 
At 5:09 a. m., Anonymous Anónimo said...

Dejen que el futuro juzge a cada uno de nosotros, el presente es de ellos, el futuro por el cual estoy trabajando es mio.
Nicola Tesla.
Seguramente no lo reconocen por que no es gringo, pero este es el mas grande inventor de todos los tiempos.
edison arrogante, comerciante testarudo y poco etico.

 
At 5:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

ESTUPIDOS LOS QUE DICEN QUE EDISON FUE MAS GRANDE QUE TESLA, TESLA SIMPLEMENTE CAGO, VOMITO Y MIO A EDISON CON LA CORRIENTE ALTERNA, NOMAS POR QUE TESLA NO FUE GRINGO NO LO RECONOCEN CHINGUEN ASU MADRE PUTOS GRINGOS EL CANCER DEL MUNDO..

 
At 2:30 a. m., Anonymous Anónimo said...

Nicola Tesla fue el mejore inventor superando por mucho a Edison! es cierto que edison era fue un gran onventor pero nada comparado con Tesla! seguramente no sabe mucho de el quien hizo este post, gracias a Tesla tenemos Energia y de no ser porque no pudo acabar con su proyecto de energia inalambrica. Ese proyecto haria que todo el mundo tubiera energia gratis!! Tesla lo penso hace 10 años pero seguro no tenia la tecnologia que ahi ahora, sin embargo Tesla no escribia todo en sus planos muchas de esas cosas es la tenia en su mente

 
At 1:14 a. m., Blogger edwin said...

PORQUE NO HAY NADIE QUE INVENTE UN APARATO QUE DETECTE LOS POLITICOS LADRONES Y DEJEN DE ROBARLE EL DINERO AL PUEBLO?

RESPUESTA: PORQUE LA POLICIA DESTRUIRIA ESE APARATO CON ORDENES DEL CONGRESO¿¿ JEJEJEJE¡¡¡

 
At 9:37 a. m., Anonymous Anónimo said...

EL titulo esta equivocado, el mas grande es Tesla. Edison tenia espiritu de inventor y lo exploto para su provecho, Tesla en cambio era teorico-inventor y muchos de sus proyectos los penso en beneficio de la humanidad nunca penso en hacerse rico con sus teorias e inventos.

 
At 9:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

Nikola Tesla

Entre los más destacables inventos y descubrimientos que han llegado al conocimiento del público en general, podemos destacar:

* Transferencia inalámbrica de energía eléctrica[cita requerida]: mediante ondas electromagnéticas. Desarrolló un sistema para enviar energía eléctrica sin cables a largas distancias y quiso implementarlo en el proyecto de la torre de Wardenclyffe, del que se tienen algunas grabaciones en vídeo. Fue construido en un principio con el fin de enviar imágenes y sonidos a distancia, pero en realidad se trataba un sistema para el envío de electricidad de manera gratuita a toda la población.
* Corriente alterna
* Armas de energía directa
* Radio
* Bombilla sin filamento
* Dispositivos de electroterapia
* Sistemas de propulsión por medios electromagnéticos (sin necesidad de partes móviles)
* Bobina de Tesla: entregaba en la salida una energía de alto voltaje y alta frecuencia.
* Principios teóricos del radar
* Lámpara fluorescente
* Submarino eléctrico
* Oscilador vibracional mecánico
* Teslascopio
* Control remoto
* Envío de electricidad con un solo cable: aparte del convencional sistema que se usa, el cual requiere 2 cables, para el suministro eléctrico a los dispositivos, Tesla demostró en multitud de ocasiones que es posible el envío de energía eléctrica a través de un único cable de 1 solo hilo. Por tanto, en este ejemplo, el concepto común de voltaje (diferencia de potencial), podría calificarse simplemente diciendo que voltaje es cualquier potencial y no necesariamente la diferencia.[cita requerida]
* Estudios sobre Rayos X
* Radiogoniómetria eléctrica. Teleodinamica eléctrica

 
At 9:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

Edison fué un grande sin duda, pero Tesla era un gigante. La visión de Tesla estaba centrada exclusivamente en sus inventos y en como podían mejorar el mundo, Edison era un mercenario que solo buscaba el lucro. Quizás por eso el mundo sepa poco o casi nada de Tesla, la historia es el medio por el cuál los poderosos se promocionan. Tesla, alejado de los medios, oculto en su laboratorio, inventando sin buscar nada más que la perfección en sus trabajos, quedaban éstos en manos de otros que sacaron provecho, tomando ventaja del humilde inventor que solo buscacaba hacer realidad sus más alocadas ideas.

 
At 6:17 a. m., Anonymous Anónimo said...

digan lo que digan gran edison hiso ver la vida de otramanera logro articulos inimaginables y sin sus creaciones no se ubieran inventado muchas de las inovaciones de hoy en dia.. arriva thomas

 
At 6:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

pues ninguno tiene razon ya que todos estan equivocados porque nadie a vivido en su epoca

 
At 3:54 a. m., Blogger Genaro Medina said...

Sin lugar a duda... NIKOLA TESLA EL MAS GRANDE INVENTOR DE TODOS LOS TIEMPOS... EDISON un buen y creativo ingeniero con grandes habilidades para el comercio y la parafernalia...

Tal es la grandeza de TESLA, que si sus inventos hubieran sido aprovechados en favor de la humanidad, viviríamos en ciudades sin cables y libres de contaminación, con energía ilimitada y gratuita...

Por favor corregir este gran error, cambiar el nombre a este blog y su contenido:

"TESLA: EL MÁS GRANDE INVENTOR DE TODOS LOS TIEMPOS."

PD: hay que investigar mas allá de lo que el el sistema de mercado impone...

 
At 1:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

Chingate tu wey
aprende a escribir

 
At 10:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

tesla es el inventor mas grande de todos los tiempos ,la codicia y la envidia hicieron que sus logros quedaran en el olvido,su objetivode que todas sus creaciones se utilizaranpara mejorar la vida de las personas no calzo con los intereses economicos de los grupos de poder,,,todo el genio y la creatividad de tesla al servicio de la humanidad sin fines de lucro

 
At 11:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

Mira edison no fue el unico inventor pero el mas destacado es nicola tesla, edison se aprobecho de el para rediseñar la sentral electrica acambio de sincuenta mil dolares tesla asepto al finalisar edison no ledionada lajente sabian que tesla podia opacar la reputacion de edison poreso lorechasaron

 
At 12:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

I'm gone to convey my little brother, that he should also visit this webpage on regular basis to obtain updated from most up-to-date information.
Visit my website ... Special Effects

 
At 8:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

Oh my goodness! Amazing article dude! Many thanks, However I am having problems with your RSS.
I don't know the reason why I am unable to subscribe to it. Is there anyone else having similar RSS issues? Anybody who knows the solution can you kindly respond? Thanx!!
Feel free to visit my web page :: Find Out More

 
At 12:42 a. m., Anonymous Anónimo said...

Amigos, no se queden inmóviles ante este artículo.
Tesla es el más grande inventor, investiguen y vean la crueldad de Tomas Alva ediso,, para desprestigiar al gran Nikola tesla, lean la guerra de las corrientes, en donde edison trata con metodos crueles, desprestigiar la corriente alterna inventada por TESLA.

 
At 3:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

Excellent blog! Do you have any tips and hints for aspiring writers?

I'm planning to start my own site soon but I'm a little lost on everything.
Would you propose starting with a free platform like Wordpress or go for
a paid option? There are so many choices out there
that I'm totally confused .. Any tips? Many thanks!
My web page ... bethesda waters

 
At 5:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

I'm amazed, I have to admit. Seldom do I encounter a blog that's both
educative and interesting, and let me tell you, you have
hit the nail on the head. The problem is something which not enough men and women are speaking intelligently about.
Now i'm very happy I came across this during my search for something relating to this.
Feel free to visit my web blog ; how can I get taller

 
At 1:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

Appreciating the hard work you put into your website and detailed information
you offer. It's great to come across a blog every once in a while that isn't the same old rehashed material.
Fantastic read! I've saved your site and I'm including your RSS feeds to my Google account.


Visit my webpage - Green tea weight loss

 
At 12:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

I every time emailed this blog post page to all my contacts, because if like to read it afterward my contacts will too. windows 8 uygulama geliştirme

 
At 11:19 a. m., Anonymous Anónimo said...

I'm amazed, I have to admit. Seldom do I encounter a blog that's both equally educative and entertaining, and let me tell you, you've hit the nail on the head. The issue is something not enough people are speaking intelligently about. I am very happy I found this during my search for something regarding this.

Look into my blog post hakukoneoptimointi

 
At 5:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hello There. I found your blog using msn. This is a really well
written article. I will make sure to bookmark it and
return to read more of your useful info. Thanks for the
post. I will definitely comeback.

Also visit my blog post: Resort Management Association

 
At 5:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

Excellent post. I was checking continuously this weblog and I'm impressed! Extremely useful information specifically the final phase :) I maintain such info a lot. I used to be looking for this certain information for a very lengthy time. Thank you and good luck.

Here is my weblog; Resort Management Association

 
At 10:35 a. m., Anonymous Anónimo said...

I know this web page provides quality dependent articles and extra information, is there any other
web site which gives these stuff in quality?

Feel free to surf to my website - Mehran Muslimi Tips 2013 Android Devices

 
At 7:37 p. m., Anonymous Anónimo said...



My web site buy 1 000 facebook fans

 
At 12:42 a. m., Anonymous Anónimo said...

I blog frequently and I genuinely appreciate your information.
This article has really peaked my interest.
I am going to bookmark your website and keep checking for new details about once per week.

I opted in for your Feed as well.

Feel free to surf to my web blog Arabic Books

 
At 12:53 a. m., Anonymous Anónimo said...

I am really enjoying the theme/design of your weblog.

Do you ever run into any internet browser compatibility problems?
A small number of my blog visitors have complained about my blog not working correctly in Explorer but looks great in Safari.
Do you have any ideas to help fix this issue?

Here is my web-site ... book promotion

 
At 3:40 a. m., Anonymous Anónimo said...

Do you mind if I quote a couple of your posts as long as I provide credit and
sources back to your site? My website is in the exact same area of interest as yours and my users would definitely benefit from a lot of the information you provide here.
Please let me know if this okay with you. Thanks a lot!


Also visit my web site: Asian Porn

 
At 6:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

Howdy! I know this is somewhat off topic but I was wondering which blog
platform are you using for this website? I'm getting sick and tired of Wordpress because I've had issues with hackers
and I'm looking at alternatives for another platform. I would be great if you could point me in the direction of a good platform.

Here is my webpage; naked massage

 
At 2:16 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hmm is anyone else encountering problems with the images on this blog
loading? I'm trying to determine if its a problem on my end or if it's
the blog. Any feed-back would be greatly appreciated.


my site: www.cuteteenporn.net

 
At 11:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

Unquestionably consider that that you stated. Your favorite justification
appeared to be on the internet the easiest thing to be aware of.

I say to you, I definitely get irked while people
consider issues that they plainly do not know about.
You controlled to hit the nail upon the highest and also outlined out the entire thing with
no need side-effects , other folks could take a signal.
Will likely be back to get more. Thank you

Have a look at my site http://www.cuteteenporn.net/

 
At 12:50 a. m., Anonymous Anónimo said...

Do you have a spam issue on this site; I also am a blogger, and I was curious
about your situation; many of us have developed some nice methods and we are looking to swap methods
with others, please shoot me an e-mail if interested.


Look into my web blog hottest porn for free (https://wiki.stsd.org/)

 
At 1:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

nada mas les dire que vean un momento de su tiempo la historia de tesla y que todo lo que hay en el internet no es cierto donkeys

 
At 1:39 a. m., Anonymous Anónimo said...

nada mas les dire que vean un momento de su tiempo la historia de tesla y que todo lo que hay en el internet no es cierto donkeys y no hagan caso lo que digan en la escuela de que edison creo el foco solo estafo a tesla un hombre noble.

 
At 2:26 a. m., Anonymous Anónimo said...

tesla es mejor

 
At 2:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

TESLA fue el mas grande..y desinteresado edison no le llego ni a la cintura..es mas se aprovecho de varias mejoras que TESLA hizo en su taller y lo robo...era un trafuga

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home